Recomendaciones de clientes para aumentar ventas online

Aumentar ventas online se convierte normalmente en el objetivo principal para el que dispone de una tienda en internet. Lógicamente, el que se ha embarcado en este proyecto tiene como meta rentabilizar al máximo su ecommerce. Las recomendaciones de clientes pueden ayudarte mucho en su consecución, por tanto, ¡no las descuides!

Utiliza adecuadamente las recomendaciones de clientes para aumentar ventas online.

Aunque hay quien piense lo contrario, en internet resulta más difícil vender que en un espacio físico. No cuentas con la cercanía personal del vendedor y la competencia está a sólo un clic de tu negocio. Por tanto, es muy sencillo perder la venta si no consigues enganchar correctamente a tu posible cliente.aumentar ventas online

Esto es uno de los motivos por el cuál las recomendaciones de los clientes que ya te han comprado te ayudarán a aumentar ventas online. Cuando estás navegando por internet buscando comprar algún producto o servicio, resulta muy útil la opinión de los que ya lo han hecho. Esta opinión puede resultar decisiva a la hora de finalizar el proceso de compra.

Piensa en los casos en los que no cuentas con una marca de reconocido prestigio a la que los usuarios puedan asociar rápidamente unos valores. Es aquí donde las opiniones positivas o negativas de los demás sobre esa tienda online serán claves para ayudarte en tu decisión de compra.

A continuación te damos una serie de claves para ayudarte a conseguirlas y utilizarlas adecuadamente.

Utiliza un sistema que ofrezca opiniones verificadas.

¿Qué quiere decir “opiniones verificadas”? Se trata de los comentarios y opiniones que vienen de clientes reales. Hay sistemas (normalmente de pago, aunque hay alguno por ahí que es gratis) que sólo publican en tu web aquellas opiniones que vienen de clientes que realmente han comprado en tu web. Este tipo de valoraciones son la que realmente te van a aumentar ventas online.

aumentar ventas online

Apuesta por este tipo de valoraciones por varias razones:

  • Tienen mayor credibilidad: si los visitantes a tu web ven que las opiniones que hay en tu web son de clientes reales será más fácil que se las crean. Si por el contrario, resulta que no vienen de este tipo de personas pueden pensar que las has escrito tú.
  • Evitas el boicot de la competencia: efectivamente, si no cuentas con un sistema de opiniones verificadas, cualquiera puede escribir en tu web. Si alguien quiere dañar tu imagen, utilizará este medio para disuadir a los usuarios de comprar en tu tienda online.
  • Obtienes un feedback de tus clientes: algo imprescindible a la hora de mejorar tu negocio en internet. Conocer lo que opinan tus clientes te ayudará a crecer y aportar valor. De esta forma puedes saber si tu proveedor de logística realiza las entregas adecuadamente. También si las expectativas del cliente sobre tu producto se cumplen o no. Podrás modificar tu propuesta de valor y limar los matices negativos de tu negocio.
  • Añades contenido de calidad a tu web: ¡bienvenido sea! Además de todo lo dicho anteriormente, las opiniones de tus clientes van a aumentar el contenido de tu página de manera gratuita. Esto se traduce en un mejor posicionamiento de tu web en los buscadores. Google lo verá con buenos ojos y te dará mayor visibilidad en las búsquedas que los usuarios realicen.

Cuida la atención a tus clientes para que sus recomendaciones también sean off-line.

¿Comprarías en una tienda online en la que un familiar/amigo ha tenido una mala experiencia? Seguro que no lo harías de ningún modo. Cuando hablamos de un negocio en internet la opinión que te puedan ofrecer terceros tiene mucho más valor que en las tiendas físicas.

Como ya te contamos en nuestro post sobre atención al cliente, no debes descuidar en ningún momento los canales de comunicación con los usuarios de tu web. No sólo con tus clientes, sino que debes tratar igual o mejor a los que sólo quieran información. Quizá más adelante terminen comprando  o recomendándote a algún conocido. Para aumentar ventas online debes potenciar, además, las valoraciones positivas mediante sistemas de fidelización.

aumentar ventas online

Esto será más importante cuanto mayor sea el precio de tus productos/servicios. Si tienes que realizar un desembolso importante para adquirir ese producto, antes te asegurarás de que no te vas a equivocar. Aunque parece lógico, créeme, he visto empresarios que piensan que en internet no tienen importancia estas recomendaciones.

Para resumir, podemos afirmar que una vez que has conseguido traer tráfico a tu web (que puede ser lo más fácil en cuanto a marketing digital), tu objetivo principal debe ser la satisfacción del cliente. Y no sólo eso, sino que debes conseguir que este cliente satisfecho lo comunique y se convierta en tu prescriptor. De esta forma, conseguirás aumentar ventas online sin necesidad de que esto suponga una inversión mayor en publicidad.

Ponte en contacto conmigo si estás decidido a convertir tu negocio en internet en una inversión rentable. Saca el máximo provecho a la relación con tus clientes y potencia sus recomendaciones.

 

 

Deja un comentario