email marketing

Cómo hacer email marketing efectivo

El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de elaborar una estrategia de contenidos. Si estás iniciándote en el sector del comercio electrónico, seguro que es un tema que has escuchado más de una vez. El problema está en realizar email marketing de manera efectiva. Hoy en día nuestras bandejas de entrada están saturadas con correos electrónicos de promociones, ofertas y novedades. La clave está en que el email de tu marca no sea ese que el usuario elimina directamente sin abrirlo.

[…]

aumentar ventas online

Recomendaciones de clientes para aumentar ventas online

Aumentar ventas online se convierte normalmente en el objetivo principal para el que dispone de una tienda en internet. Lógicamente, el que se ha embarcado en este proyecto tiene como meta rentabilizar al máximo su ecommerce. Las recomendaciones de clientes pueden ayudarte mucho en su consecución, por tanto, ¡no las descuides!

[…]

gestionar tu ecommerce

Descubre la formación que necesitas para gestionar tu ecommerce.

Ya estoy aquí después de esta dilatada pausa en la publicación en el blog. Básicamente, fue motivada por las fiestas navideñas y posterior reorganización del trabajo de cara al 2.017. Por supuesto, es algo positivo ya que significa que hay por delante muchos proyectos y novedades. Os mantendré informados a los que me seguís en mis redes sociales o a través de mi página web. En este artículo te daré las claves sobre la formación que necesitas para poder gestionar tu ecommerce de manera eficaz.

[…]

vender por internet

Atención al cliente: no la descuides al vender por internet.

Al vender por internet resulta esencial la atención al cliente. Podemos incluso afirmar que es más importante que en la venta tradicional realizada en un establecimiento físico. El cliente no puede ver a la persona que está detrás de tu web y esto genera desconfianza. Intentar transmitir la confianza necesaria para que los visitantes a tu página se conviertan en clientes es algo que no debes descuidar.

[…]

montar mi tienda online

6 pasos que debo dar después de montar mi tienda online.

Una vez que ya he terminado de montar mi tienda online, ¿qué pasos hay que dar? Esta es una pregunta que surge en los que se han decidido a vender sus productos por internet. Como ya hemos comentado en anteriores post, la labor de la empresa de informática termina cuando te ha montado la tienda online. Incluso puede que no se hayan encargado de subirte los productos o crear las categorías. Esto dependerá, claro está, del servicio que hayáis contratado en un principio. Ahora ya está en tu mano que la tienda online que has montado funcione o no.

[…]

creación de una tienda online

Qué plataforma utilizo para la creación de una tienda online.

A la hora de la creación de una tienda online, normalmente solemos acudir a la empresa de informática de la que tenemos referencias. O bien, acudimos a algún conocido o familiar para que nos monte la tienda. Normalmente, estos profesionales suelen aconsejarte sobre la plataforma que ellos mejor manejan. Pero claro, quizás esa plataforma no sea la más adecuada para tu proyecto. Desgraciadamente, de esto te sueles dar cuenta cuando ya la tienes montada y has gastado tiempo y dinero. En este post vamos a intentar guiarte para que la búsqueda inicial sea fructífera.

[…]

Embalaje y envío: aspectos clave para una tienda en internet

Para una tienda en internet, el embalaje y envío se convierten en aspectos clave que pueden determinar tu éxito o tu fracaso. No se pueden dejar olvidados, al contrario, hay que tenerlo en cuenta desde el primer momento como ya dijimos en el post sobre mejores productos para vender online. Incluso pueden ser los protagonistas en tu estrategia de diferenciación con la competencia. Dependiendo del sector en el que te muevas, además, resultará bastante complejo de solucionar. Presta atención a nuestros consejos para que no se te escape nada importante.

[…]

Elegir la estrategia de precios para mi tienda online

¿A qué nos referimos al hablar de la estrategia de precios para mi tienda online? Si, efectivamente, se trata de ver cuáles son los precios que nos van a ayudar a vender más. Todo el mundo pensará que cuanto más bajos, más venderás. Esta afirmación puede ser verdadera pero también hay que tener en cuenta la rentabilidad del negocio. Es algo que no debes perder de vista si estás planteándote vivir de tu negocio online.

[…]

mejores productos para vender online

Estos son los mejores productos para vender online.

Escoger los mejores productos para vender online es un trabajo indispensable a la hora de montar un negocio en internet. En nuestro anterior post te señalamos los puntos a tener en cuenta antes de lanzar tu tienda online. Uno de ellos era definir el producto y por tanto, analizar el mercado es el primer paso que deberías dar en este caso. Lo más probable es que no sea conveniente que vuelques tu catálogo al completo en tu tienda online. En este post vamos a despejar la incógnita y descubrir qué se puede vender en internet.

[…]

cómo vender online

¿Cómo vender online? Claves para empezar con éxito

Si te estás planteando la pregunta de cómo vender online, necesitas leer mi post donde pretendo darte las pautas para comenzar con éxito. Hoy en día todo el mundo parece ser capaz de vender por internet. De hecho, hay millones de páginas y sitios en internet que te ofrecen hacerlo gratis. Siento anunciarte que vender en internet no es tan fácil como piensas. Antes de empezar deberías tener en cuenta estos consejos clave.

[…]