Embalaje y envío: aspectos clave para una tienda en internet

Para una tienda en internet, el embalaje y envío se convierten en aspectos clave que pueden determinar tu éxito o tu fracaso. No se pueden dejar olvidados, al contrario, hay que tenerlo en cuenta desde el primer momento como ya dijimos en el post sobre mejores productos para vender online. Incluso pueden ser los protagonistas en tu estrategia de diferenciación con la competencia. Dependiendo del sector en el que te muevas, además, resultará bastante complejo de solucionar. Presta atención a nuestros consejos para que no se te escape nada importante.

 Cómo debe ser mi embalaje si tengo una tienda en internet.

Seguramente te estarás preguntando: ¿debe ser especial mi embalaje si tengo un comercio en internet? No precisamente, pero si que deberás de cuidarlo. Ten en cuenta que normalmente, los productos que se compran por internet se envían con empresas de mensajería. En estas empresas, los bultos suelen manipularlos varios operarios hasta llegar su destino. Si estamos hablando de artículos que pueden ser más o menos frágiles, tendrás que protegerlos concienzudamente.

tienda en internet

Si tu producto tiene un volumen pequeño y es fácil de manejar, no presenta grandes dificultades encontrar un embalaje adecuado. Pero ¿qué pasa si estamos hablando de volúmenes grandes como en el caso del mobiliario? No puedes enviar tus muebles embalados con un simple plástico de burbuja. No llegarían vivos ni a la delegación de tu zona. Cuando tienes una tienda en internet de mobiliario y decoración, habrás de solucionar este tema antes de montar tu tienda online.

Transporte y embalaje para venta online de muebles.

Los muebles y productos de grandes dimensiones como electrodomésticos, tendrán que ir reforzados con cajas de cartón o corcho. Además, deberás paletizarlos si se trata de más de un bulto: imagínate que han comprado un conjunto para el baño completo: bajo, espejo y lavabo. Irán mucho mejor protegidos si montas un palet con estos tres bultos que si los envías por separado.

tienda en internet

Y aquí viene cuando la matan: ¿qué tipo de empresa de transporte llevará un palet a mi cliente que vive en el centro de Madrid? La mayoría de agencias de transporte sólo entregan a pie de calle. Esto se traduce en un problema cuando estamos hablando de productos voluminosos. Afortunadamente, existen agencias especializadas en el transporte de mobiliario. Cuestan un poco más que las genéricas, pero suben la mercancía a la vivienda, la desembalan, e incluso pueden montarla. Seguro que tu cliente agradecerá este tipo de servicio al comprar en tu tienda en internet.

No obstante, tendrás que tener en cuenta si tu producto cabe en un ascensor o por las escaleras de un edificio. Si no es así, será necesario alquilar una grúa para subirlo por la ventana y esto encarece bastante la entrega. Lo ideal para elementos de mobiliario de grandes dimensiones es enviarlo en dos o más partes. Una vez esté en el domicilio del cliente, se procederá a su ensamblaje por parte de él o bien de la empresa que realiza la entrega. Eso si: ¡no te olvides de incluir los elementos e instrucciones necesarios para su montaje!

tienda en internet

Utiliza el embalaje de tu producto para añadir un toque diferenciador.

Efectivamente, si eres tú el encargado de embalar y preparar tu producto, puedes aprovecharlo para aportar valor al cliente. Utiliza tus colores corporativos en el embalaje, añade tu logo o inserta algún tipo de detalle en el paquete (tarjeta con descuento, regalo) . Siempre tratando de diferenciarte de tu competencia y que tu cliente te identifique claramente. Aplica un poco de creatividad en el embalaje. Haz que la experiencia de compra en tu tienda en internet sea única.

Está bastante claro por qué no puedes descuidar el embalaje y envío a la hora de montar tu tienda en internet.

Si tu cliente queda satisfecho con estos dos puntos es probable que vuelva a repetir. O lo que es mejor: recomendarte a sus familiares/amigos o en tu web (si le das la opción, claro está). En las próximas semanas veremos la importancia de contar con clientes satisfechos y sus opiniones en tu tienda online. Suscríbete al blog y mantente al día en comercio electrónico.

Deja un comentario