Estos son los mejores productos para vender online.

Escoger los mejores productos para vender online es un trabajo indispensable a la hora de montar un negocio en internet. En nuestro anterior post te señalamos los puntos a tener en cuenta antes de lanzar tu tienda online. Uno de ellos era definir el producto y por tanto, analizar el mercado es el primer paso que deberías dar en este caso. Lo más probable es que no sea conveniente que vuelques tu catálogo al completo en tu tienda online. En este post vamos a despejar la incógnita y descubrir qué se puede vender en internet.

 Analiza a la competencia ¿qué venden? ¿a qué precio?

Este es el primer paso que yo daría si quisiera comenzar a vender online. No te voy a hablar de Keyword Research ni otros tecnicismos propios del sector del marketing online. Únicamente te hablo de echar un vistazo por internet realizando búsquedas de productos similares al mío. De esta forma vamos a descubrir:

  • Si ya hay tiendas que están vendiendo lo mismo que yo pretendo vender.
  • El tamaño de la competencia: son grandes cadenas, pequeños fabricantes, tiendas exclusivamente online. De esta forma descubrirás si queda un hueco para tu producto en el mercado online.
  • Los precios, por supuesto, algo esencial para saber si el mercado es interesante para mi negocio. Tendrás que analizar a qué precio se está vendiendo tu producto en la actualidad y a qué precio podrías venderlo tú para ser competitivo y ganar dinero (a poder ser, claro está).

Desde mi punto de vista, no es buena opción lanzarte al mercado con un producto que ya hay cientos de tiendas online que lo están vendiendo. En estos casos, la única estrategia de ventas que existe es la guerra de precios, y esto se traduce en una disminución de tus ganancias.

mejores productos para vender online

Examina tu catálogo para localizar los mejores productos para vender online.

Una vez hecho un testeo del mercado, toca analizar mi producto. Si dispones de un producto nuevo, único e innovador, estás de enhorabuena. Estos son los mejores productos para vender online, es decir, los productos de artesanía, novedosos o que aportan alguna originalidad respecto a los que ya se están vendiendo.

Quizás no se trate de un producto nuevo o innovador pero tú tienes una clara ventaja competitiva sobre el resto de tiendas online. Esto puede ser porque tú seas el fabricante y tengas un margen superior a los demás. Aquí tienes la “sartén por el mango” a la hora de establecer un precio, condiciones de entrega, embalaje o packaging. Es decir, tú tienes el control del producto desde la fabricación por lo que puedes adaptarlo para que tu oferta sea lo más atractiva posible para tu público. En este caso podrías afirmar que dispones de los mejores productos para vender online.

mejores productos para vender online

Por último: define cómo vas a hacer llegar tu producto a tus futuros clientes.

A lo que me refiero es a cuestiones básicas que hay que tener en cuenta en la venta online pero que no siempre nos las planteamos a la hora de elaborar nuestra oferta. Te las enumero a continuación aunque no voy a entrar en detalle en cada una. Todas ellas las iremos explicando en próximas publicaciones para que vayas asimilando la información poco a poco:

mejores productos para vender online

  1. Precio: aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, te aconsejamos que antes de fijarlo tengas en cuenta las siguientes variables.
  2. Embalaje – packaging: esto es algo realmente importante a la hora de vender un producto por internet. Deberá ir bien protegido para que llegue a su destino sano y salvo. Además, supone un coste importante que deberás tener en cuenta para fijar tus precios.
  3. Logística – envío y entrega: ¿cómo vas a enviar tu producto? ¿dónde está ubicado tu cliente? Antes de empezar a montar tu tienda online tendrás que hablar con las agencias de transporte que se encargarán de enviar tu mercancía. Por supuesto, ten en cuenta este coste a la hora de establecer tus precios.
  4. Formas de pago: hay multitud de formas de pago disponibles para vender online. No obstante, las más utilizadas suelen ser la pasarela de pago (tarjeta de crédito), paypal, transferencia y contra-reembolso. Todas ellas (excepto la transferencia) te van a generar una serie de comisiones que tendrás que conocer para fijar tu precio y que tu margen de beneficio no peligre.

¿Qué opinas? ¿Crees que tus productos están preparados para ser vendidos por internet? Si es así, no te pierdas las nuevas entradas en mi blog. Iremos desgranando poco a poco cada uno de los puntos clave a definir.

 

 

 

3 thoughts on “Estos son los mejores productos para vender online.

Deja un comentario